La Justicia de San Lorenzo aceptó la acusación y mantuvo en prisión preventiva efectiva al empleado municipal de 55 años imputado por dos graves hechos de abuso sexual, uno de ellos sucedido en marzo del año pasado en barrio San Sebastián, de Puerto San Martín.
El juez Carlos Gazza le dio curso al requerimiento acusatorio del fiscal Aquiles Balbis, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la nieta de su pareja, de apenas 8 años, y de abuso sexual simple contra su hija adolescente.
A Oscar Alberto V. lo detuvieron el 18 de marzo de 2021 mientras circulaba por las calles San Lorenzo. Estaba prófugo tras escaparse de su casa horas antes del escrache que familiares de la víctima le hicieron el un día antes en la puerta de su casa.
Rocío, la mamá de la víctima de 8 años, aseguró que no es la primera vez que el acusado enfrenta una denuncia por abuso sexual.
La madre de la nena contó que el hecho sucedió cuando fueron de visita a la casa de su suegra Stella Maris. El acusado “estaba tomando vino” y al observar que la niña ingresó dentro de la vivienda, fue tras ella para perpetrar el hecho.
Más tarde, cuando la familia de Rocío volvió a casa, la mujer advirtió las marcas que el marido de su suegra le había dejado en el cuerpo de su hija. Allí se enteró de los aberrantes hechos, bajo amenazas de que la víctima no cuente nada.