Tribunales de San Lorenzo

Cárcel para «Caquita» por un robo y por romperle la cabeza a un pibe

En un juicio abreviado condenaron a dos años y medio de prisión a Nahuel Oscar Vázquez. Le atribuyeron un robo con arma blanca y participar de una brutal golpiza a un joven al que le fracturaron el cráneo.


Nahuel Oscar Vázquez, alias «Caquita», fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado. La Justicia de San Lorenzo le atribuyó dos delitos perpetrados en enero y en marzo de 2020.

La jueza Griselda Strologo aceptó el acuerdo abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de «Caquita», por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y lesiones graves en carácter de coautor, precisaron desde el MPA.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó a «Caquita» lo ocurrido el 23 de mayo de 2020, cerca de las 2 de la madrugada en barrio Mitre de San Lorenzo. El imputado interceptó a la víctima cuando se bajaba de su auto en la cuadra de General Valle al 2000. Y luego de mostrarle un arma blanca y de romper la ventanilla del conductor, le exigió la entrega de dinero y del teléfono móvil, no logrando el propósito por la resistencia del automovilista.

Y el 4 de enero de 2020, a las 22 horas en calles Ombú y San Juan, el apodado «Caquita» en compañía de tres personas -una de ellas aún prófuga-, abordaron a la víctima y comenzaron a agredirlo con golpes de puño y con elementos contundentes que tenían su poder, hasta desmayarlo.

A raíz de la golpiza, la víctima fue derivada al Hospital Granaderos a Caballo, en donde le diagnosticaron fractura de cráneo, techo de órbita izquierda y parte posterior del maxilar superior.

El tal «Caquita» también había estado en la mira de la Fiscalía por el crimen de Teresa Ollocco, la anciana de 80 años degollada en su casa de General López al 400, en marzo de 2018.

Comentarios