Guerra narco

Cárcel para el chofer de sicarios que asesinaron a chica trans en Baigorria

Micael Axel Z. tiene 22 años y vive en Capitán Bermúdez., En la réplica del ataque a balazos contra Natalia Maldonado y amigos, sufrió una herida de arma de fuego en el omóplato. Le dictaron dos meses de prisión preventiva efectiva.


El bermudense de 22 años sindicado por haber sido el chofer de los sicarios que asesinaron a balazos a la chica trans Natalia Maldonado en Granadero Baigorria, pasará dos meses en la cárcel.

Este jueves, el juez Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva efectiva por 60 días para Micael Axel Z. por el homicidio doloso de Natalia Maldonado, en un ataque narco en el que también resultó herido un joven llamado Ricardo F. con un disparo en el brazo izquierdo.

Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis le atribuyeron a Micael el hecho ocurrido el sábado pasado a las 23.25 horas cuando a bordo de un Chevrolet Onix que manejaba y transportaba a dos sindicados sicarios de identidad desconocida, se dirigió hacia la casa de las victimas, con quienes mantenía conflictos previos, en calle Montevideo al 1300 de Baigorria.

Entonces comenzaron a efectuar disparos hacia las víctimas que estaban en la vereda. Como consecuencia de la ráfaga de balas murió Natalia Maldonado, la chica trans que ingresó minutos después al hospital Eva Perón. Micael se dio a la fuga en dicho Onix aunque resultó herido en su omóplato derecho tras la réplica de las personas que se encontraban con la víctima.

El Chevrolet Onix fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias de Capitán Bermúdez con su luneta trasera estallada, producto de un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl. Micael fue trasladado a bordo de una Renault Kangoo por dos hombres no identificados hasta una clínica de la ciudad de San Lorenzo, informaron desde Fiscalía.

Comentarios