Madrugada de locura

Cárcel para el gendarme que dañó autos y entró a robarle a familia de Baigorria

Le atribuyeron el delito de robo en grado de tentativa agravado por su condición de funcionario de una fuerza pública. Ingresó a un departamento del condominio de Los Paraísos al 700.


El agente de Gendarmería que provocó destrozos en autos, quiso ingresar al departamento de una mujer y fue sorprendido por el morador de otra vivienda de Granadero Baigorria mientras revisaba placares con intenciones de robo, quedó en prisión preventiva efectiva por 30 días, por el delito de robo en grado de tentativa agravado por su condición de funcionario de una fuerza pública.

El fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó a Ángel Agustín Romero el hecho ocurrido el sábado pasado aproximadamente a las 7.30 horas en un condominio de calle Los Paraísos al 700, en barrio Los Naranjos de Baigorria. Al gendarme, de rango sub-alférez, lo acusaron de haber ingresado al domicilio de la víctima desmontando una ventana que da a un patio interno, e ingresó al dormitorio donde estaba durmiendo una joven familia.

Romero fue sorprendido por el inquilino del departamento mientras revisaba los placares del dormitorio con intenciones de sustraer pertenencias, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Según la investigación, el morador se abalanzó sobre el gendarme trabándose en lucha hasta lograr reducirlo, siendo auxiliado por un vecino que lo retuvo hasta la llegada del Comando Radioeléctrico. En el lugar se encontró una billetera perteneciente al imputado que contenía una credencial que acreditó pertenencia a la fuerza federal de Gendarmería Nacional.

La jueza Marcela Canavesio encabezó la audiencia imputativa y dictó prision preventiva efectiva por 30 días para el gendarme Romero.

Comentarios