Centro de Justicia Penal

Cárcel para empleado infiel por facilitar dos robos a mano armada en Ybarlucea

Condenaron a Walter Bustamante por brindar certera información a otros delincuentes para que perpetraran dos asaltos en una empresa de dicha localidad, en el año 2021.

Ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez Rafael Coria resolvió firmar el juicio abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa, y convalidado por las partes, condenando a Walter Bustamante a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, dos hechos en concurso real en grado de consumado y en carácter de partícipe necesario.

El fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó que antes del 15 de julio de 2021 le brindó información a dos personas, aprovechando su calidad de empleado en relación de dependencia con una empresa ubicada en la localidad de Ybarlucea, informando horario en donde había menor cantidad de personal, ubicación donde se encontraba la caja fuerte con dinero en efectivo y la disposición de importantes sumas de dinero.

De esta manera, Bustamante colaboró para que se perpetuara el robo de 800 mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja fuerte de la empresa y de un auto. También se le endilgó que antes del 30 de septiembre de 2021, le proveyó información de la misma empresa a dos personas, aprovechando su calidad de empleado.

En ese sentido lo acusaron de informar horario en donde había menor cantidad de personal, ubicación donde se encontraba la caja fuerte con dinero en efectivo, como también la posibilidad de que no hubiera dinero, colaborando con el aporte de estos datos a que se perpetuara el robo de un vehículo.

30