Ataque de odio en Baigorria

Cárcel para los agresores que dejaron al borde de la muerte a Don Varela

Los dos le propinaron una paliza a abuelo de 72 años. Estarán dos años en prisión preventiva mientras sigue la causa. Fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa


Los agresores que dejaron al borde de la muerte al abuelo de 72 años en un incidente de tránsito permanecerán en prisión preventiva al menos por dos años, mientras la investigación avanza hacia el juicio.

El hecho ocurrió el sábado a la tardecita en Granadero Baigorria: golpearon tanto a Eduardo Leopoldo Varela que le ocasionaron muerte cerebral y lo dejaron en gravísimo estado en el Hospital Italiano de la ciudad de Rosario.

El juez Nicolás Foppiani les dictó cárcel por el plazo de ley a los dos imputados en la causa: Ángel Nicolás A. de 19 años y Leandro Nicolás A. de 24. En la audiencia celebrada mediante videoconferencia, ambos fueron acusados por el fiscal Ademar Bianchini de tentativa de homicidio doloso.

Voceros señalaron que cuando se produjo el accidente de tránsito en la esquina de Junín y Brown, en barrio San Miguel, Don Varela descendió del auto para asistir a los dos ciclistas. No le dieron tiempo de defenderse: lo agredieron a trompadas y cayó rápidamente al suelo. Un vecino intentó separar al atacante, que no obstante siguió pegándole al abuelo de 72 años.

“Morite viejo, vos no merecés estar vivo”, gritaban los agresores según testimonios de vecinos. Otro testigo contó que dijeron “ahora le vamos a robar”. Aseguran que atacaron el auto y extrajeron una billetera y una botellita de alcohol en gel. Y cuando se estaban yendo uno de los agresores le pegó una patada en la cara a Don Varela, indicaron.

Don Varela permanece en cadena de oración. Los atacantes fueron detenidos en Suipacha entre Mitre y Pasaje Berutti, a las pocas cuadras del lugar del hecho.

Comentarios