Rosario cuenta con 373 espacios

Cardozo: “No podemos prohibir las islas callejeras por cinco vecinos que se quejan”

El concejal se mostró disconforme con ciertos sectores vinculados al “Kirchnerismo” porque la ordenanza ya fue aprobada y reglamentada para el sector gastronómico. Hay posturas opuestas entre el oficialismo y la oposición sobre el tema que está generando controversia entre los ediles

En la ciudad de Rosario existen unos 373 espacios denominados “islas callejeras”, para los bares y restaurantes, y menos de la mitad está sobre la calzada. Tras su reglamentación, el debate continúa en el Concejo Municipal con miradas totalmente diferentes. Mientras que el oficialismo y sus aliados lo consideran como un impulso para la actividad, desde la oposición aseguran que no se cumple con la norma original del proyecto y los empresarios del sector obtienen un beneficio adicional.

Al respecto, el edil Carlos Cardozo, del partido Unión PRO Santa Fe, comentó: “Nosotros ya lo dijimos, hoy tiene más repercusión pública a través de alguna nota periodística, insistimos definitivamente con el tema. En el 2017 se aprobó una ordenanza de islas callejeras, este año se reglamentó, sin estarlo, para que la actividad salga adelante, en el 2020 se le dio posibilidad a los bares para que las instalen”, recordó, en diálogo con CNN Radio Rosario.

Y luego explicó: “Ahora que la actividad ya tiene ordenanza y está reglamentada, aparecen sectores afines al Kirchnerismo con una propuesta de querer prohibirlas. Le tenemos que dar al que invierte seguridad jurídica y previsibilidad, sino nadie querrá hacerlo en Rosario”, remarcó con preocupación el edil.

Finalmente se mostró abierto al diálogo: “Podemos discutir algún punto de la reglamentación si un concejal no está de acuerdo, la posibilidad de debate está siempre abierta. Ahora, caer de la nada y decir que vamos a prohibir las islas callejeras porque cinco vecinos están disconformes, no tiene sustento. No podemos transmitirle ese mensaje de inestabilidad a la sociedad”, aseguró.

Para culminar, manifestó: “Ojalá el próximo jueves Rosario tenga una nueva ordenanza de nocturnidad para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y los chicos salgan a divertirse y lo hagan con seguridad”, afirmó Cardozo.

5