Día laboral + Presentimso

Aceiteros en lucha: Cargill descontó $8000 pesos en sueldos y el sindicato reclama su pago

Tras liquidarse los salarios de los obreros aceiteros en la agroexportadora norteamericana, se constató la quita de premios por adherir al paro del pasado 29 de mayo. Pusieron una carpa en los portones y amenazan con extender la protesta en otras aceiteras


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo montaron una carpa de protesta frente a los pelotones que la agroexportadora Cargill posee en Puerto San Martín en demanda al pago de los “7 mil a 8 mil pesos ” descontados en los salarios de sus trabajadores.

El motivo, según indicaron los gremialistas, fue la quita del presentismo por la ausencia de los operarios el pasado 29 de mayo, fecha en la que se realizó un paro general convocado por la CGT nacional.

“No vamos a permitir este atropello; queremos que los patrones nos atiendan y nos confirmen que se trató de un error y que lo van a solucionar de manera inmediata”, resumieron los sindicalistas sobre lo ocurrido y la respuesta que necesitan oír para desarticular la protesta.

De hecho, señalaron que si ello no sucede “se extenderán los reclamos al resto de las otras aceiteras”.

Aunque no impusieron un plazo concreto para la espera de una solución, dijeron igual que ello no deberá pasar de mañana miércoles.

La media perjudicó a una treintena de operarios. El descuento del presentismo equivale a unos 4.000 pesos, que se suman al también día de trabajo descontado, o sea otros 4.000.

Para pero, la mayoría de los obreros afectados disponen de las categorías más inferiores.

 

 

Comentarios

10