Elecciones 2021

Carignano propone experiencia y elevar el nivel de debate en el Concejo de San Lorenzo

"Sólo con caminar a diario la ciudad, en el ejercicio de mi profesión, me alcanza para conocer sus necesidades y escuchar a los vecinos", manifestó el precandidato a concejal por la lista «Adelante» del Frente Progresista Cívico y Social.


Francisco Daniel Carignano, abogado y mediador con 27 años en el ejercicio de la profesión, encabeza la lista de precandidatos a concejal por la lista «Adelante», que el 12 de septiembre irá a internas en el espacio del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de San Lorenzo.

“Quiero aportar mi experiencia y trasladar las inquietudes y las propuestas de la gente. Sólo con caminar a diario la ciudad de San Lorenzo, en el ejercicio de mi profesión, me alcanza para conocer sus necesidades y escuchar a los vecinos. Sobre todo propongo cambiar la forma de hacer política. Elevar el nivel del Concejo, que hace rato que funciona como la escribanía del intendente. No hay debate, discusión ni participación. Aquel que piense en un San Lorenzo para los próximos 30 o 40 años, será bienvenido en este grupo de trabajo”, aseveró Carignano.

Con base ideológica en el Partido Demócrata Progresista, se mostró “entusiasmado por participar en las próximas elecciones”. A Carignano lo acompaña su colega y amigo Aníbal Comparada como jefe de campaña. “Somos demócratas progresistas de jóvenes. Participamos siempre en política. No nos fuimos para otros caminos. Damos pelea dentro del mismo proyecto político”, sostuvo Comparada.

Carignano aseguró que tomó la decisión de presentarse como precandidato a concejal “por el cansancio que a diario me expresa la gente”. Y argumentó: “La gente está agobiada y castigada en lo económico y social por la realidad de la pandemia. También me duele la realidad de tantos jóvenes que se están yendo del país. Que nuestros jóvenes se tengan que ir porque no tienen oportunidades, es el colmo”, lamentó.

En la conformación de la lista «Adelante», Carignano se apoyó en Aníbal Comparada: “Es un amigo, colega y correligionario. Lo conozco desde que tomábamos el Serodino para estudiar a la Facultad de Derecho. Hace más de 30 años que somos amigos y llevamos 27 en el ejercicio de la profesión. Es mi jefe de campaña y quien me estimuló para encarar este desafío”.

En la lista de precandidatos propiamente dicha, a Carignano lo acompañan Analía Conti (“abogada y escribana, afiliada al Partido Socialista”), Raúl Fornés (“el «Grillo», ingeniero ambiental y afiliado al radicalismo”), Paola Pafundi (“afiliada al PDP, hija de tradicional dirigente del partido y trabajadora en el Hospital Granaderos a Caballo”), Diego Talamonti (“odontólogo de ascendencia demócrata progresista”), Claudia Chiminello (“docente y también demócrata progresista”), y Alfredo «El Negro» Quintana (“lo conocí en el 2003 cuando hacíamos política, cuando nuestro partido se alió al espacio Recrear de López Murphy”).

Según «Pancho» Carignano, “decidimos dar un paso adelante para ofrecerle otra alternativa a la ciudadanía. Le ofrecemos nuestra trayectoria profesional para volcarla como propuesta electoral. Ahora que elijan los vecinos. Si quieren lo mismo de siempre, con las mismas caras y sin ningún proyecto… O un proyecto nuevo, con un pensamiento y una forma distinta de hacer política”, manifestó.

“Basta con recorrer los barrios de San Lorenzo para comprobar cómo vive la inmensa mayoría de los vecinos. Los invito a que recorran calle San Juan al fondo o calle Cantoia para observar la pobreza más extrema y absoluta. Entiendo que tampoco sea una responsabilidad exclusiva del intendente, a quien apoyamos en términos generales. Pero como argentinos no podemos permitir que el 40 por ciento de nuestros conciudadanos hayan caído en la pobreza”, planteó Carignano.

El precandidato a concejal por la lista «Adelante» propone que nuevas generaciones de sanlorencinos se involucren en política. “Hoy llevamos la posta. Esperamos que otros afiliados y allegados continúen este proyecto. Notamos que a la gente le cayó muy bien que hayamos presentado esta propuesta renovadora en medio de un contexto político muy chato y mediocre en términos generales”, consideró.

Carignano proyecta a “un San Lorenzo con acceso y control de tránsito inteligente, con transparencia en la gestión de la administración pública, en donde se publiquen todos los actos de gobierno en una plataforma, con control de la gestión del intendente por parte de la oposición, con transporte público moderno… Me gustaría ver a un San Lorenzo en donde la gente participe y se le abra las puertas a todas las minorías y opiniones políticas”.

Comentarios