Carlos De Grandis inauguró nueva Oficina de Empleo, criticó a la Provincia y agradeció a la Nación

Inmerso en el marco de actividades por el 125º aniversario de la ciudad, habilitó las flamantes dependencias, la primera que se construye en Santa Fe mediante el programa Construir Empleo


La nueva Oficina de Empleo en Puerto San Martín quedó oficialmente inaugurada esta mañana con el tradicional corte de cinta que encabezó el intendente Carlos De Grandis.

Se trata de un edificio recién construido, de 182 metros cuadrados, que contendrá las actividades de esta repartición municipal y que se ubica en Belgrano y América. A la par, se aguarda un aporte de la Nación por alrededor de 600 mil pesos para erigir un galpón donde se dictarán las clases prácticas a los alumnos que acuden a los cursos de capacitación laboral.

Cristian Requio es gerente de empleo en Rosario, y en función de representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, participó del acto inaugural del edificio. “Felicitamos a este municipio (por Puerto San Martín) por asociarse a las políticas del gobierno nacional, en este caso, para el fomento y capacitación laboral”, indicó el funcionario.

La Oficina de Empleo de Puerto San Martín fue una de las primeras en instrumentarse en todo el país, y el nuevo edificio, es el primero en la provincia realizado con el Programa Construir Empleo, impulsado por la Nación.

El aporte económico fue de unos 500 mil pesos y la mano de obra fue dispuesta por el municipio.

“Este modelo -en alusión a la política del gobierno nacional-permitió a los puertenses crecer más allá de lo que creíamos, y por eso tiene mi más amplio apoyo”, expresó De Grandis en reconocimiento por el aporte recibido. Y criticó, en cambio, a la Provincia.

“Es una lástima que no haya un solo funcionario provincial en este acto, más aún cuando se trata de algo tan fundamental como es el trabajo, pero es una constante esa ausencia; durante todos estos días en que la ciudad conmemora sus 125 años, ni uno solo acudió a algún evento”, aseveró.

La inauguración del nuevo edificio coincidió con el programa de actividades festivas por el 125º aniversario de Puerto San Martín y con el 13º año consecutivo de mandato del intendente.

La fecha hizo que De Grandis reflexionara. “Este es el primer año de mi cuarto mandato, y en adelante, mi gestión tiene que ser la mejor de todas, tengo esa obligación y 2015 tiende a ser un buen período”, expresó, y en su argumentación citó el proyecto para construir el acceso directo a la autopista. “La obra para pavimentar y asfaltar las colectoras ya empieza y en unos cinco meses estará lista; esperemos que para entonces la Provincia también haga lo propio con los accesos. Este es un proyecto que el gobernador lo prometió tres veces, y nunca cumplió, pero a cambio, lo gestionamos ante la Nación”, volvió a criticar.

Por último, rememoró su acceso a la intendencia, en 2001. “Por aquel entonces proponíamos un cambio de la manera de hacer política en Puerto San Martín y por suerte muchos creyeron en nosotros. Hubo quienes nos ayudaron con plata, como (Herme) Juárez, pero otros con su confianza para acabar con tantas diferencias y discriminación por una afiliación o simpatía política”, concluyó.

Comentarios