Carlos De Grandis será referente del sur provincial en el Foro de Intendentes Justicialistas

Expondrá su intención para la construcción de un nuevo establecimiento educativo


Esta tarde, desde las 14.30, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, será atendido por el vice Ministerio de Educación de la Nación, donde expondrá su intención para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en esa ciudad.

“Es respuesta a un pedido de audiencia efectuado la semana pasada, así que lo aprovecharemos; se trata de interesar a que la Nación disponga de alguna partida monetaria para construir otra escuela primaria sobre terrenos que el municipio cedió a la Provincia, con igual finalidad, hace casi diez años, pero que nunca siquiera pudo confirmarse nada”, resumió el mandatario sobre las gestiones a realizar.

De Grandis comprendió que, sea cual fuera la respuesta del Ministerio de Educación, cualquier acción merecerá primero el compromiso de la Provincia. “Nosotros lo intentamos durante estos últimos años, pero ni las gestión de (Jorge) Obeid o (Hermes) Binner arrojaron resultado positivo alguno”, indicó.

Puerto San Martín viene sosteniendo un crecimiento población que merece reorganizar la estructura de la ciudad, y entre ella, es necesario la habilitación de otro establecimiento educativo, al menos, del ciclo primario. Es que, para el caso, la escuela 6033 contiene, en la actualidad, a más de 1,3 mil alumnos, una cifra casi descomunal.

En otro orden, el mandatario puertense se entrevistó, anoche, con Alejandro ramos, el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, y ex intendente de Granadero Baigorria. Además de obtener un compromiso para reparar un tramo de la ruta 10, de Grandis adelantó que sería intención del Ministerio de Planificación Federal, reorganizar el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe en tres zonas: norte, centro y sur.

“Alejandro (por Ramos) me anunció que yo sería el referente político de la zona sur”, precisó.

Comentarios