Puerto San Martín

Carlos De Grandis: «Quieren quedarse con la Cooperativa y hacerla desaparecer»

El intendente pide que los estibadores se junten a limar diferencias "porque sino se los llevan puestos. Alertó que hay " hay gente queriendo saquear la Cooperativa" e identificó "a algunos actores que me han nombrado" en el conflicto del Supa.


Carlos De Grandis formuló duras declaraciones en relación al presente que atraviesa la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, en el marco de la intervención que rige en la asociación desde agosto del año pasado. El intendente de la ciudad promueve la unidad de los estibadores que la conforman «para que no se la lleven puesta», alertó que hay «abogaditos e interventores queriendo saquear la Cooperativa» e identificó «a algunos actores que me han nombrado» cuando aparecieron placas suyas en redes sociales en relación al conflicto del Supa.

«No estoy de acuerdo con la intervención y lo dije desde un primer momento», enfatizó De Grandis. «Esto fue una maniobra para quedarse con la Cooperativa. Y las peleas entre los trabajadores alimenta la posibilidad de que esta gente no se vaya nunca. Lamentablemente estamos perdiendo mucho trabajo», reconoció el mandatario.

De Grandis recordó que «padres y abuelos de los actuales trabajadores construyeron la Cooperativa con mucho esfuerzo. Es hora de que los muchachos que están ahora se encierren en una pieza, se digan las cosas de frente y trabajen juntos para sacar la cosa adelante, porque sino se los van a llevar puestos. Hay abogados que se hacen los consejeros a los que solamente les interesa saquear la Cooperativa».

En torno a los conflictos internos que se suceden, De Grandis manifestó sentirse dolido «por esta pelea estéril. ¿Quién asesoraba al interventor? Bianchi, gerente de Cargill hasta hace ocho meses. ¡Nunca va a querer aconsejar a favor de la Cooperativa! Estos vivos, abogaditos e interventores, están queriendo hacer viviendas para saquear la cooperativa. Ojalá se vayan pronto porque acá quedarán los portuarios que hicieron grande a la Cooperativa».

También De Grandis expuso sus diferencias con las gestiones de la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios. «En una reunión el interventor me dijo ‘no cobramos nada cuando explotó Cofco’. ¿Cómo? ¿Usted piensa que (Herme) Juárez es pelotudo? Juárez lo metió en la tarifa en dólares que usted quiere sacar y va a ser el principio de la debacle de la Cooperativa», advirtió.

«También le comentaba que en 2017 y 2018 cobrábamos 78 mil dólares en concepto de Drei. ¿Sabe cuánto cobramos en 2019 con la suba y baja del dólar? Cobramos 48 mil, o sea que perdimos 30 mil dólares. La Cooperativa no lo perdió. Y el salario de los trabajadores los tiene dolarizados aunque cobren en pesos», añadió De Grandis.

Según el intendente de Puerto San Martín, «acá no hay que pensar en el corto plazo, sino en el largo plazo. Ojalá no perdamos más trabajo. Antes se hacía fuerte la Cooperativa; ahora se hace fuerte Milisenda. Vamos a terminar trabajando para Milisenda, Murchinson y no sé quien carajo más, en esta payasada de apertura que hizo Mauricio Macri en nuestra ciudad. Hicieron un operativo porque tenían que ganar las elecciones y gracias a Dios la perdieron», manifestó.

«Hasta inventaron que los portuarios vendían droga para quedarse adentro de la Cooperativa», recordó De Grandis. Por último, pidió que «del primero al último tengan la inteligencia para ponerse los pantalones largos y que juntos salven a la Cooperativa porque sino se la llevan puesta».

Audio

Comentarios