San Lorenzo

Carolina Díaz: reconstrucción en la casa del horror complica a su ex pareja

El fiscal Ortigoza y los querellantes Filippini y Maderna coincidieron en que las últimas medidas descartan la posibilidad de haya sido un accidente. A Grandi tuvieron que desalojarlo en medio de los insultos de los vecinos.

En el domicilio de Islas Malvinas 4285, el pasado viernes se realizó la reconstrucción del crimen de Carolina Díaz, la sanlorencina de 32 años que murió el 22 de marzo de 2021, como consecuencia de graves quemaduras sufridas el 19 de febrero de ese año durante una discusión con su pareja Luis Alberto Grandi, en la vivienda que compartían en barrio Norte de San Lorenzo.

Grandi, trasladado en un móvil del Servicio Penitenciario para participar de la reconstrucción del crimen, fue objeto de insultos y agravios por parte de los vecinos de la cuadra de Islas Malvinas al 4200. Tuvieron que desalojarlo del lugar para evitar incidentes y lo llevaron de regreso al complejo penitenciario en donde cumple prisión preventiva efectiva hasta la celebración del juicio.

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación, entiende que la reconstrucción del hecho realizada en el domicilio que compartían víctima e imputado contribuye con el avance de la causa. “Todos los testimonios fueron coincidentes en cómo se sucedieron los hechos y a mi entender descarta la posibilidad de accidente”, manifestó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

En la misma línea que Ortigoza se expresaron los abogados querellantes que representan a la familia de la víctima, Gabriel Filippini y Laura Maderna. Negaron que Carolina se haya autoinfringido las quemaduras y cuestionaron que Grandi no haya vuelto a declarar si sostiene sus intenciones de declararse inocente.

Ortigoza anticipó que la reconstrucción realizada en la casa de Carolina, de la que participaron peritos de Fiscalía y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, “sirve como prueba para el juicio”. La próxima instancia será una pericia que se llevará adelante en la sede de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. “Allí se va a hacer la parte de la reconstrucción del inicio del fuego”, explicó el fiscal.

Carolina Díaz agonizó durante más de 30 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, por graves quemaduras sufridas en el 80 por ciento de su cuerpo, hasta que murió el 22 de marzo de 2021. Su pareja, Luis Grandi, quedó imputado por el homicidio en contexto de violencia de género.

5