Drama en San Lorenzo

Carolina sufrió sus quemaduras mientras manipulaba combustible

Así lo declaró la hermana de la víctima a efectivos policiales que trabajaron en el lugar del hecho. La Fiscalía investiga si efectivamente fue un accidente doméstico mientras la sanlorencina de 31 años se encontraba con su pareja


Carolina, la sanlorencina de 31 años que desde el viernes pelea por su vida y permanece internada en grave estado por quemaduras sufridas en el 80 por ciento de su cuerpo, habría sufrido un accidente doméstico mientras manipulaba combustible con su pareja Luis. Así lo señaló la hermana de la mujer en la declaración policial, según informaron desde la Unidad Regional XVII.

En un informe inicial no se evidenciaron signos de incendio en la vivienda de Islas Malvinas al 4200. Sí la hermana de Carolina confió que el accidente pudo haberse dado cuando ambos manipulaban un bidón de 20 litros cargado con nafta, “como lo hacen habitualmente para cargar el tanque de sus motocicletas”, con la ayuda de otro bidón de 3 litros.

La hermana de Carolina estaba trabajando y cuando llegó al lugar del hecho, estos recipientes estaban destapados con un embudo en el pico, maniobra que realizaban a menudo con sus motocicletas, contaron. “La paciente sufrió quemaduras en el contexto de manipulación de combustible”, ratificaron desde la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez que atendió inicialmente a la sanlorencina.

A cargo de la investigación, el fiscal Carlos Ortigoza ordenó entrevistar a testigos del vecindario, como también al personal del Centro de Salud Catalina Salomón que recibió en primer instancia a Carolina y Luis. Además solicitó interrogar al personal que realizó el traslado hacia los centros asistenciales de Rosario y a los profesionales de la salud que intervinieron en las instituciones de Rosario.

En el lugar realizaron relevamiento personal de Bomberos Zapadores y del Gabinete Criminalístico de la AIC, además que se disponga una custodia para Luis en su lugar de internación.

Comentarios