Comerciantes y Municipalidad de Rosario modificarán los carriles exclusivos

Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos, ratificó que el sistema se extenderá, a partir de las vacaciones de inverno, por Santa Fe y Córdoba desde el centro hasta Avellaneda


Comeciantes de la zona céntrica y las autoridades municipales llegaron a un acuerdo para la modificación de algunos aspectos del funcionamiento de los carriles exclusivos. Los cambios contemplarán cierta flexibilización en cuento a los horarios de carga y de descarga y la eventual suspensión de la prohibición para estacionar los sábados a la mañana en las calles por donde corren los carriles.

En contacto con el programa “La que se viene” de La Ocho, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Pablo Seghezzo mostró su satisfacción por el acuerdo al que llegaron las partes para ratificar el funcionamiento del sistema. El funcionario también ratificó a las vacaciones de invierno como el período de prueba para la segunda etapa de los carriles.

“Recibimos muy bien la propuesta (de los comerciantes). Lo que necesitábamos eran propuestas porque hasta ahora la posición era carriles exclusivos no. Y en ese marco no podíamos llegar a ningun acuerdo. Sí llegamos a acuerdos con otras cámaras y representantes comerciales. En principio, varias de las cuestiones que plantean los comerciantes ya figuaraban en el informe que el Ente de la Modalidad al Concejo. Por ejemplo, el cambio de circulación del pasaje Alvarez, la posibilidad de que taxis y remises libres circulen por el carril, la modificación del horario de carga y descarga. Restaría hacer un análisis sobre el impacto de lo que sería el sábado a la mañana. Los carriles tienen vigencia de lunes a viernes de 8 a 20 y lo que hay es una prohibición de estacionamiento. Estamos muy conformes, rescatando todo este proceso democrático”, afirmó Seghezzo.

El funcionario aclaró que algunas de las modificaciones se puden implmentar de parte del Ente de la Movilidad, pero otras deben ser mediante la modificación de la ordenanza y eso estará en manos de los concejales.”

Fuente: La capital

Comentarios