Rutas colapsadas

Carta documento al presidente y al gobernador por caos vehicular en La Ribera

Piden que se declare la emergencia vial en la provincia ante la invasión de camiones en época de cosecha gruesa y que tomen medidas para solucionar el caos que se genera en esa zona.


Los vecinos de Villa La Ribera no se resignan a ver cómo los camiones los dejan cercados en sus casas cada vez que llega la temporada de cosecha gruesa. Si bien las protestas no son nuevas y cada año se repite la historia, esta vez han decidido ir por más: intimaron por carta documento al presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador Omar Perotti para que tomen las medidas necesarias que los saque del caos en el que se ven sumergidos en esta época.

En la misiva, que lleva la firma del abogado Fernando Dimase, señalan que “el caos vehicular multiplica los perjuicios que los pobladores sufren todo el año”, y enumeran, entre otros, “siniestros viales con peligro para la vida de conductores y peatones, bloqueos a ingresos de la localidad, daño a la salud y por contaminación ambiental emanación de gases tóxicos de los motores, dispersión de partículas de cereal en el aire”.

Asimismo describen que “estos daños son imputables a la negligencia e inacción del Estado”, que es el “responsable de autorizar la instalación/funcionamiento del polo agroexportador más grande del país, omitiendo realizar las obras de infraestructura vial que garanticen una adecuada logística del transporte de cargas y fluidez en la circulación”.

En concreto, solicitan que el presidente declare la emergencia en seguridad vial en toda la provincia. Y a su vez piden que se “coordine con las autoridades competentes en la materia la estrategia para brindar una solución definitiva a la problemática”.

Comentarios