Cartier confirmó que el 31 de octubre se retira de la Argentina

La reconocida joyería cerrará su local debido a las dificultades que le produjo las trabas en las importaciones, sumado a las presiones que recibe por parte de la AFIP sobre el mercado de relojes de lujo.


La emblemática joyería Cartier, fabricante de joyas y relojes desde hace más de 100 años, confirmó que el próximo 31 de octubre cerrará su local en el país, ubicado en la avenida Alvear y Ayacucho.

De esta manera, la firma radicada en la Argentina desde la década del 90 se suma al listado de marcas de lujo que han cerrado sus puertas en la Argentina como Polo Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Escada y Emporio Armani.

La tienda, ubicada en una de las esquinas más cotizadas de la ciudad, cerrará sus puertas debido a los inconvenientes que le produjo las trabas para importar mercadería sumado a las presiones por parte de la AFIP sobre el mercado de relojes de lujo.

La empresa Channel, que se instaló hace poco tiempo en las Galerías Pacífico, también admitió tener dificultades para ingresar mercadería, al igual que las firmas Hermès o Louis Vuitton.

Comentarios