Cartier se va del país y Polo Ralph Lauren se retira “temporariamente”

La marca de lujo confirmó su decisión de dejar la Argentina. En tanto, la firma de moda decidió cerrar temporalmente sus tres locales.


“La empresa Ralph Lauren no deja el país, evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales”, informó la compañía a través de un comunicado.

Hace varios meses que circulaba el rumor acerca de un eventual cierre de la marca, que desembarcó en el país en 1999 cuando el peso argentino y el dólar valían lo mismo. Sin embargo, la compañía informó que “la intención es continuar sus negocios en la Argentina”.

La firma del logo del caballito no planea abandonar el país, como ya lo hicieron otras marcas con productos 100% importados, pero sí cerrar sus tres locales debido a la falta de abastecimiento.

Las versiones también alcanzaron a otras firmas de lujo como Cartier. Infobae.com se comunicó con el área de comunicación de la marca y confirmaron que dejan el país en “uno o dos meses”, pero no quisieron prestar declaraciones al respecto ni emitir un comunicado oficial.

En tanto desde la firma Hermès explicaron al portal que “todas las marcas de alta gama están peleando para quedarse en el país y no es una situación que se resuelve de un día para el otro”.

“En Hermès nos están respaldando desde Francia, la casa central. Sufrimos las trabas a las importaciones porque entran muy pocos productos, pero la marca no se quiere ir. Las que se están yendo es porque no les queda otra, no tienen productos, no pueden seguir”, explicó una fuente dentro de la firma francesa que prefirió no dar su nombre.

Comentarios