Casi 100 vehículos fueron remitidos al corralón municipal de San Lorenzo

Este es el resultado del último operativo de tránsito montado en esta localidad. “Los controles seguirán porque es una política de este Estado municipal, y además, favorecen a mejorar la seguridad”, indicó Iván Ludueña, secretario de Gobierno local


Casi 100 vehículos fueron remitidos al corralón municipal este pasado fin de semana. Los operativos de tránsito dispuestos por la Municipalidad de San Lorenzo totalizaron 85 motocicletas y 12 automóviles secuestrados por falta de documentación, lo que señala que los sanlorencinos deben aún aprende mucho en educación vial.

“Al igual de lo que viene aconteciendo desde hace un tiempo, el grueso de los infractores no disponían de la documentación básica exigida por ley, esto es, carnet de conducir, papeles sobre la titularidad del rodado o seguro: en el caso de las motos, algunos tampoco llevaban el casco puesto”, apuntó Iván Ludueña, secretario de Gobierno local.

En uno de estos operativos, llevados adelante desde el viernes hasta el domingo, se incautaron 30 motos en un par de horas. “Se intensificó uno de ellos, ayer, en la esquina de Belgrano y San Martín, y allí se registraron esas cifras”, expresó.

Para Ludueña, los controles vehiculares continuarán “porque entendemos que para esta gestión es una cuestión de Estado, y es lo que venimos llevando adelante desde hace tiempo”. “Apostamos a regularizar el tránsito en la ciudad, así como pudimos hacerlo con los sitios de recreación nocturno, por ejemplo, queremos confirmarlo en esta temática. Claro que el conductor debe colaborar, pero a fuerza de inspecciones y una campaña de educación creemos que vamos a conseguirlo”, acotó.

“Estos controles es una forma de apostar por mejorar la seguridad urbana, ya que cuando se solicita la documentación del vehículo, se verifica su procedencia. En algunas ocasiones nos encontramos con motos y autos con pedido de captura”, indicó.

En la actualidad, existen en el corralón municipal la friolera de 1,2 mil motos y cerca de 1 centenar de autos, secuestrados, y cuyos propietarios no han regularizado su situación para poder retirarlos. Muchos de ellos permanecen en custodia desde hace años, lo que hace suponer su falta de interés sobre la tenencia de los rodados.

“Hoy todos los rodados están ubicados en el corralón de la ex Flaumer, y en breve, se procederá a habilitar un lote para exponerlos a subasta pública, como ya aconteció el año pasado”, adelantó.

Comentarios