Sojadólares

Casi dos mil millones de dólares ingresaron en octubre por ventas de la agorindustria

La cifra es claramente superior a igual período del año pasado. El grueso de esas transacciones se efectuaron desde los puertos ubicados en esta región


Octubre fue otro buen mes para las alicaídas arcas fiscales de la Nación, pues la agroindustria liquidó casi dos mil millones de dólares.

Así lo informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan al 41 por ciento de las exportaciones argentinas totales, hoy. Y en cuanto a la cifra exacta fue de 1.978.222.227 de dólares.

Este  monto resultó ser 51 por ciento superior al del mismo mes de 2018.

En tanto, en relación con el mismo mes de años anteriores, período comprendido entre 2013 y 2018, también fue claramente superior.

Asimismo, el total liquidado desde comienzos de año hasta ahora asciende a 19.310.493.454 dólares.

La cifra ingresada durante todo 2018 fue de 20,2 mil millones de dólares, por lo que todo predice que al finalizar 2019, ese volumen será superado.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, pero siempre luego de una transformación industrial.

Comentarios