Casilda: cae pareja de policías acusada de vender droga

Estaban en disponibilidad por abuso de arma de fuego, y ayer fueron arrestados junto a otras seis personas. La investigación para dar con esta banda de vendedores de droga comenzó hace casi dos meses.


Dos policías que hace casi tres meses habían sido pasados a disponibilidad por abuso de arma de fuego fueron detenidos ayer junto con otras seis personas en la ciudad de Casilda, departamento Caseros, acusados de comercializar estupefacientes. Durante los siete allanamientos que ayer a la mañana realizó el personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones junto con la TOE, en viviendas ubicadas en los barrios Centro, Nueva Roma, Fonavi, Granaderos a Caballo, Alberdi y Barracas, fueron incautados 3,5 kilos de cocaína y 2,5 de marihuana. También fueron secuestrados un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

Durante el operativo fueron detenidos seis hombres y dos mujeres, acusados de participar en el delito de compra y venta de estupefacientes. Entre los apresados hay una pareja de policías que vive en Casilda y presta sus servicios en Rosario, pero que hace casi tres meses fueron pasados a disponibilidad por el delito de abuso de armas, indicaron fuentes del caso.

“Es una pareja que fue separada de sus funciones el 9 de mayo pasado”, explicó una alta fuente de la pesquisa. Se trata del sargento Diego J. F y la cabo Nadia A. O., quienes se desempeñaban en la Unidad Regional II y fueron arrestados acusados de la comisión del delito de abuso de armas de fuego durante un enfrentamiento armado en una vivienda de Belgrano al 1400 de Casilda, ciudad ubicada 55 kilómetros al oeste de Rosario. Luego, recuperaron su libertad, pero quedaron en disponibilidad y se les abrió un sumario administrativo.

De acuerdo con los voceros, la investigación para dar con esta banda de vendedores de droga comenzó hace casi dos meses, e incluyó escuchas telefónicas.

“Durante los allanamientos se secuestraron tres kilos y medio de cocaína y alrededor de dos kilos y medio de marihuana”, detalló un vocero, quien indicó que además se incautó un arma de fuego calibre 22 con municiones, teléfonos celulares, dos automóviles en el cual trasladaban la droga, y documentación de interés para la causa.

El operativo se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal Nº 3, a cargo de magistrado Carlos Vera Barros, quien investiga el caso y dispuso que todos los arrestados quedaran detenidos.

Con el total de la droga incautada se podría haber preparado más de 14.000 dosis de cocaína y unos 12.000 porros, indicaron voceros del caso.

Comentarios