Desde la Asociación de Taxistas de San Lorenzo aclararon que el corte de autopista del pasado viernes por la noche obedeció a un reclamo por seguridad tras el brutal robo a Brenda Giles. “No somos de andar haciendo piquetes ni nada por el estilo. Lo decidimos por lo que pasó con la hija de un compañero. Queremos aclarar que no tenemos ningún color político. No jugamos para nadie”, enfatizó Marcos Peralta, presidente de la institución.
“No nos mandó el intendente. Simplemente después de que llegamos al corte se sumó como lo pudo haber hecho cualquier vecino. Es lo que queríamos aclarar y darle una mano al compañero por el hecho de inseguridad que le tocó vivir a la hija”, añadió el titular de la organización que nuclea a los taxistas sanlorencinos.
Luego Peralta aseguró que no recibieron ninguna notificación sobre denuncia penal alguna por el corte de la autopista provincial. “La decisión del gobierno provincial es errada porque primero tiene que garantizarnos seguridad. Si nos denuncian, nos asesoraremos con un abogado”, planteó.
“Estuvo el intendente y también es cierto que al otro día apareció el concejal Cerdera en el corte. Lo que sea política, es una cuestión de ellos. Nosotros lo que queremos es seguridad y que no pase más lo que pasó en San Lorenzo como sucedió con la hija de Fabián”, remarcó el presidente de la Asociación de Taxistas.
Por último, Peralta cuestionó el trato dispensado por el ministro Marcos Corach cuando llegó al lugar del conflicto para suscribir un acuerdo con el intendente Leonardo Raimundo por la llegada de 100 policías y 20 móviles a la ciudad. “No pudimos hablar porque el tipo tenía una arrogancia y una prepotencia terrible. La gente estaba muy enojada porque se mostró muy soberbio. Mucho no se habló porque se firmó el acuerdo y se fueron”, fustigó.
“Le importó tres pepinos la salud de la hija de Fabián. Fue un trámite. Firmaron lo que reclamaba el intendente y se fueron. Tienen que ponerse un poco en el lugar de lo que estaba sufriendo Fabián”, concluyó el titular de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo.