Tribunales de San Lorenzo

Caso Carolina Díaz: imputaron por otro delito al sindicado femicida Luis Grandi

El fiscal Ortigoza presentó una nueva acusación contra el playero de estación de servicio, preso por prender fuego a su pareja y ocasionarle la muerte. La declaración de los hijos de Carolina en Cámara Gesell fue determinante para una nueva causa judicial en su contra.


Luis Alberto Grandi, el playero de estación de servicio acusado de prender fuego y ocasionarle la muerte a su pareja Carolina Díaz, sumó este jueves una nueva imputación, tras la declaración de uno de los hijos de la víctima en Cámara Gesell, señalaron voceros judiciales.

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación del femicidio de Carolina, formuló una nueva acusación contra Grandi, quien continúa en prisión preventiva efectiva.

El juez Eugenio Romanini llevó adelante la audiencia virtual, en la que el fiscal Ortigoza precisó el nuevo delito que se le atribuye al sindicado femicida, luego del testimonio brindado por los hijos de Carolina ante psicólogos en Tribunales de Rosario.

Los abogados querellantes, Gabriel Filippini y Laura Maderna, validaron la acusación de Ortigoza, tras haber acompañado a los menores en Cámara Gesell. La defensa de Grandi se opuso a la nueva imputación, ya que argumentó que no hay evidencias de dicho delito.

El pasado 9 de agosto extendieron por 60 días más la prisión preventiva de Grandi, acusado de provocarle quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo a su pareja Carolina Díaz, en el marco de una discusión en la casa que compartían en Islas Malvinas al 4400.

Carolina murió el pasado 22 de marzo en el Heca. Semanas atrás, los hijos de la víctima prestaron testimonio en Cámara Gesell sobre lo ocurrido aquel mediodía del 19 de febrero y acerca de la convivencia con Grandi.

Comentarios