Caso Lovato: la Justicia no descarta ninguna hipótesis

El fiscal de San Lorenzo, Dr. Leandro Lucente, explicó en detalle cómo fue ultimado el ex concejal Luis Lovato. El último adiós.


El fiscal de 2° circunscripción de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente brindó esta mañana más detalles sobre la muerte del ex concejal Luis “Indio” Lovato: “(Los delincuentes) ingresaron por una puerta lateral, por un patio al domicilio. La rompieron a patadas, el hijo escuchó ruidos y avisó al padre”.

Una vez que los delincuentes ingresaron, Lovato “resiste y le pide a la familia que se encierre en un baño”, continuó el funcionario. Según indicó, “se refiere un disparo que impacta en una pared lateral del tórax, le lesiona el pulmón y queda retenida”. De acuerdo a lo que sostuvo, aún no se conoció el resultado de la prueba balística pero se trataría de un alto calibre.

¿El móvil del crimen? “Entraron a robar. Es la hipótesis que surge, pero hay líneas de investigación que nos impiden descartar otras hipótesis, algunas sospechas y comentarios hechos por la víctima sobre un hecho ocurrido días atrás”, admitió en relación a un asalto que Lovato habría sufrido la semana pasada.

El Dr. Lucente mencionó sobre ello luego que “podría tratarse de los mismos delincuentes que intentaron asaltarlo la semana pasada”, pero primero “habría que establecer si son ellos o no”, deslizó Lucente. “No se descartan las hipótesis que pueden haber pero los familiares hablan de robo”, señaló. Finalmente, destacó que en el robo anterior, sólo le fue sustraído un bolso de tela de avión “son objetos de valor”.

El último adiós

Lovato está siendo velado en estos momentos en la sala ubicado en Santigo del Estero y Av. San Martín y será trasladado al cementerio local a las 11 de la mañana.

Comentarios