Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_fvjf8q6ou7da4l8uqard661lqp, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Caso Marita Verón: absuelven a todos los acusados – sl24.com.ar Caso Marita Verón: absuelven a todos los acusados – sl24.com.ar

Caso Marita Verón: absuelven a todos los acusados

En un fallo que generó polémica, los trece acusados en la causa por la desaparición de Marita Verón, secuestrada hace más de 10 años por una red de trata de personas, fueron absueltos por la Sala II de la Cámara Penal tucumana.


Después de cuatro horas de demora en la lectura del veredicto, por supuestas deliberaciones de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, el tribunal desestimó los cargos contra todos los sospechosos y declaró su absolución, en medio de gritos y revuelo en la sala.

La decisión de los magistrados, que se ahorraron los fundamentos de la sentencia, generó un profundo malestar entre familiares, miembros de organizaciones de derechos humanos y víctimas de la trata de personas, que insultaron a los integrantes del tribunal apenas se conoció el fallo.

Abogados que trabajaron junto con la madre de Verón, Susana Trimarco, calificaron como “un acto de corrupción” al veredicto de los jueces, que se expidieron este martes al cabo de un proceso judicial que se prolongó durante casi 11 meses, y a más de una década de la desaparición de Marita.

Esta causa era vista como un caso emblemático, ya que tanto el fiscal Carlos Sale como la querella solicitaron una pena de hasta 25 años de prisión para los principales sospechosos, liderados por Víctor Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, Gonzalo y José “Chenga” Gómez.

Los 13 imputados estaban acusados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, en perjuicio de Marita Verón.

“Estoy más fuerte que nunca. Termina una etapa de mi vida pero empieza otra”, sostuvo Trimarco, en declaraciones al canal de cable TN, tras conocerse el fallo, y expresó que cree que su hija estaba con vida en Europa.

“A estos tres estafadores jueces, que son una vergüenza para Tucumán, que dejaron libres a estos delincuentes, son una vergüenza para la Argentina, no voy a parar hasta que estos estafadores delincuentes sean destituidos de su cargo”, enfatizó la madre de “Marita”.

Trimarco también dijo que los tres magistrados se vieron sometidos a presiones políticas para dejar en libertad a los 13 acusados y aseguró que había recibido mensajes en los que “mafiosos” le comentaban que “con la plata que ganaban con mi hija le habían pagado a los jueces”.

De acuerdo con la acusación formulada por el fiscal Sale, la joven fue secuestrada por una red de trata de personas en Santiago del Estero y Thames, de la capital tucumana, el 3 de abril de 2002, cuando apenas tenía 23 años en ese momento y cuyo paradero aún se desconoce.

La madre de Verón, que tiene una hija de 14 años, declaró durante al menos seis días ante el tribunal durante el juicio, pero los magistrados -aparentemente- no consideró “probado” que los acusados tengan relación con el supuesto rapto y posterior desaparición de Marita.

Comentarios

Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_qbullmkcq927e1pdj098evvdes, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_857kvdhef7pjbrni8uio1psn54, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_k9qqeffrl3eh0nab5n0f2qmdnq, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13