El resto, todos en libertad

Condenados por el caso Perassi: 17 años de prisión para Strumia y 7 para Michl

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones, en Rosario, dando vuelta al fallo de primera instancia que los había dejado en libertad. De esta manera, el matrimonio amigo de la desaparecida Paula Perassi, vuelve a prisión


La Cámara de Apelaciones, en Rosario resolvió condenar a 17 años de prisión a Gabriel Strumia y a 7 a su esposa, Roxama Michl, por hallarlos culpables del homicidio y desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, hecho ocurrido en septiembre de 2011.

El resto de los imputados, civiles y policías, quedaron absueltos y siguen en libertad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández.

Tanto la fiscal como los abogados de la familia Perassi se mostraron bastante confirmes con la resolución. Igualmente dijeron que aguardarán en conocer los detalles y fundamentos de la sentencia para saber si seguirán actuando respecto a los otros sospechosos que quedaron en libertad.

También reconoció cierto conformismo Alberto Perassi, el padre de la sanlorencina desparecida, quien volvió a precisar su otro objetivo inmediato: “quiero encontrar los huesos de mi hija”.

de hecho, hasta el momento se sigue desconociendo donde fue entrerrada o que se hizo con su cuerpo.

Tanto Strumia como Michl fueron hallados autores materiales e intelectuales del homicidio practicado sobre Paula Perassi, como así también por forzar la desaparición de su cuerpo.

La mujer de Strumia fue escrachada cuando recuperó la libertad tras el juicio oral, la cámara la encontró culpable

Los cuatro civiles Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky; los tres efectivos policiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli; y los dos altos jefes de esa fuerza Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol; recuperarán hoy su libertad.

 

Ampliaremos.

 

Comentarios