Último día

Caso Perassi ¿Aceptan o rechazan fallo de primera instancia?

Ayer debía conocerse la resolución del tribunal superior, pero sus integrantes postergaron su fallo hasta hoy, que se celebra la última sesión


Hoy se sabrá si el recurso de apelación presentado por los abogados de la familia Perassi tiene voto positivo o negativo a fin de reabrir el caso que, en primera instancia, dejó en libertad a todos los imputados sospechosos de participar en la desaparición seguida de muerte de la sanlorencina Paula Perassi, hecho acontecido el 11 de septiembre de 2011.

El nuevo tribunal está integrado por los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández.

Desde el martes comenzaron con las audiencias que, en principio, culminaban ayer. Sin embargo, los magistrados las prorrogaron un día más.

Los jueces tienen la tarea de rever la libertad del amante de la víctima, Gabriel Strumia; su esposa Roxana Michl, y su empleado Darío Díaz; la partera Mirta Rusñisky; y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

Hace cinco meses atrás. La Justicia los encontró libre de culpa ante la falta de pruebas contundentes.

El resultado conocido hace cinco meses generó multitudinarias marchas de repudio.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como la querella consideran que las pruebas presentadas en el juicio eran más que suficientes para condenar a los nueve acusados.

Comentarios