Caso Perassi: al mediodía se determina el futuro de los detenidos por la desaparición de Paula

Un grupo d militantes sociales acompaña a Alberto Perassi en su cruzada judicial. La resolución será tomada por el juez Prunotto Laborde en los Tribunales Provinciales de Rosario


Hoy será un día clave para el futuro de esta causa judicial, justo el día posterior al cumplirse tres años y once meses de la desaparición de Paula Perassi.

Hasta el momento, hay ocho detenidos y procesados en el caso, y sobre su liberación sostenimiento de sus estadías en cárceles deberá expedirse el juez Adolfo Prunotto Laborde, al frente de esta instancia en la Cámara Federal Penal de Rosario, donde ahora se tramita el expediente.

La vigilia comenzó ayer con una concentración y movilización convocada por Perassi y sus allegados en la esquina de los bancos sanlorencinos, como ocurre casi cada mes para conmemorar la desaparición de Paula.  Allí, por la tarde, volvió a reunirse un puñado de amigos y conocidos, varios de los cuales se embarcaron esta mañana en un colectivo rumbo a Rosario, donde esperan el fallo del juez.

Las defensas de los detenidos solicitaron que sus clientes recuperen su libertad mientras continúe el proceso judicial. Por el contrario, los representantes de Perassi y la Fiscalía peticionaron todo lo contrario.

La detención de los inculpados (tres civiles, entre ellos el presunto amante de Paula, y cinco policías) ocurrieron en mayo pasado por determinación del juez sanlorencino Jun José Tutau.

 

Comentarios