Tribunales de Rosario

Caso Perassi: confirmaron condena a Strumia y Michl: 17 y 7 años de prisión

“Esperamos nueve años y tres meses. Pero esto es una aspirina para un cáncer. Queremos los restos de Paula”, expresó un conmovido Alberto Perassi.


La Justicia resolvió confirmar la condena a Gabriel Strumia y Roxana Michl a la pena de 17 y 7 años de prisión efectiva, respectivamente, por la desaparición seguida de muerte de la sanlorencina Paula Perassi.

“Esperamos nueve años y tres meses. Pero esto es una aspirina para un cáncer. Queremos los restos de Paula”, expresó un conmovido Alberto Perassi, padre de Paula, a la salida de la audiencia.

De esta manera, se confirman las penas que recibieron hace un año a 17 y 7 años respectivamente, por haber privado de la libertad a Paula Perassi nueve años atrás. En realidad, a Michl le redujeron 6 meses la condena, que quedó en 6 años y medio.

Este miércoles a las 12 se leyó el fallo del caso Perassi. El tribunal finalmente ratificó las condenas a prisión del matrimonio de integran Strumia y Michl, absueltos en mayo de 2019 y condenados en noviembre de ese mismo año a 17 y 7 años de cárcel por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada.

Inmediatamente después de la audiencia, Strumia y Michl fueron alojados en una unidad penitenciaria, donde quedarán en calidad de detenidos.

En la lectura del fallo, la jueza Bibiana Alonso hizo hincapié en la “perspectiva de género” y en los indicios que dejaba un caso como éste de “un crimen sin cuerpo”.

La revisión de la condena comenzó el mes pasado y sentó otra vez al ex amante de Paula Perassi y a su esposa en el banquillo de los acusados. Estaba prevista para octubre pero debió suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con Covid-19.

Comentarios