Caso Perassi: Desde las 9.30 la Cámara Penal retoma la actividad y decide el futuro de los detenidos

Los abogados de los procesados plantearon la nulidad de la resolución que dictó el procesamiento y la medida cautelar que afecta a los imputados, esto es, su inmediata liberación


Desde las 9.30 de hoy se retoman los alegatos en torno a la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi, hecho sucedió hace casi cuatro años, y será el turno de la fiscalía, encabezada por Guillermo Camporini, y la querella.

Ayer, la defensa de los detenidos cuestionó la decisión adoptada en mayo pasado por el juez Juan José Tutau por mantener a sus clientes tras las rejas mientras se desarrolla el proceso. Hablaron de un relato “fantasioso” que cimentó la resolución del magistrado sanlorencino y afirmaron que no hay sustento fáctico en esa decisión. Y también criticaron al fiscal de la causa.

En base a ello, concluyeron con un pedido de nulidad del procesamiento y prisión preventiva de los sospechosos y subsidiariamente requirieron la libertad de todos ellos.

Hoy, el juez Adolfo Prunoto Laborde, deberá entonces resolver si los imputados en la causa dispondrán de dicho beneficio, o ratifica la resolución de primera instancia dictaminada por Tutau.

La causa gira en torno a la hipótesis de que Paula Perassi se negó a hacerse un aborto, y que el mismo se realizó compulsivamente al extremo de llevarla a la muerte. Por eso hay dos principales sospechosos que son el amante y su esposa, a los que se sumaron la presunta partera y cinco policías, acusados de complicidad con el hecho.

El abogado del aludido matrimonio, Fernando Sirio, volvió ayer a cuestionar la detención de sus clientes, sostuvo que en la causa hay sólo indicios, que nunca se investigó al concubino de Perassi, quien habló de una sospecha de engaño e hizo hincapié en su testimonio cuando afirmó que Paula se llevó 15 mil pesos de su casa y al día siguiente de la desaparición extrajo 500 pesos de un cajero.

La última vez que se la vio, Paula estuvo en un bar de Timbúes. Un equipo de antropólogos a cargo de Juan Nóbile busca el cuerpo de la víctima en una cava de Puerto San Martín, como así también en otros sitios, por ejemplo, Aldao.

Los procesados en la causa son los civiles Gabriel S, Roxana M, y Mirta R, y los policías Daniel P, Aldo G, Enrique K, Gabriel G y María José G.

 

Comentarios