Caso Perassi: Esperarán el inicio del juicio con una vigilia de 24 horas en las puertas de Tribunales,

Así lo convocó Alberto Perassi, el padre de la joven sanlorencina Paula, desapreciara en 2011. Hasta el día de hoy su cuerpo sigue sin hallarse


Alberto Perassi, padre de Paula, convocó a una vigilia en el Centro de Justicia Penal de Rosario para la madrugada del día del juicio.

El juicio por la muerte de Paula Perassi, la sanlorencina desaparecida en 2011 y cuyo cuerpo jamás fue hallado, comenzará dentro de una semana.

Y para ello, su padre, Alberto Perassi, convocó a una vigilia que se iniciará un día antes, en las puertas del Centro de Justicia Penal, sito en Mitre y Virasoro, en Rosario.

La propuesta es concentrarse en ese lugar durante la tarde del día anterior y la madrugada de la jornada del inicio del juicio, hasta que se llegue al horario acordado.

Por la desaparición de Paula están detenido nueve personas, cuatro de ellos civiles -Gabriel S, Roxana M (esposa del anterior) Mirta R y Antonio D- y cinco policías, de los cuales dos revestían altos cargos en la Unidad Regional XVII, años atrás.

A los primeros se los imputa con la figura de “aborto sin consentimiento seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad agravada”, mientras que a los uniformados les cabe “encubrimiento del crimen e incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”.

El tribunal que los juzgará estará presidido por la magistrada sanlorencina Griselda Strólogo y serán vocales sus pares Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Álvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez).

 

Comentarios