"Aporto a la pro-vida"

Caso Perassi: La acusada por «abortar» a Paula ¿culpable o inocente?

Hoy hizo su alegato Mirta Rusñisky y señaló que está imputada "por culpa de mi yerno", al que identificó como un fabulador por inventar una historia que la perjudicó con su imputación


«Jamás hice un aborto». La frase de Mirta Rusñisky, la partera acusada por practicarle la interrupción del embarazo que cursaba Paula Perassi cuando desapareció en San Lorenzo en septiembre de 2011, resonó en la segunda jornada de alegatos que se sigue en el marco del juicio por la desaparición y muerte de la joven.

En el juicio que se ventila en el Nuevo Centro de Justicia Penal, en Rosario, la mujer radicada en Timbúes tomó la palabra, esta mañana, previo a la intervención de sus abogados.

«Soy una persona totalmente inocente, jamás cometí un aborto que haya hecho o practicado, en mi vida», precisó.

La partera de 52 años indicó no conocer el caso Perassi sino «hasta 2014». Allí detalló: «Un vecino lo agarra a mi yerno (Nicolás Vázquez), como siempre tuvo discusiones con nosotros, y le dijo que me ponga en el caso de Perassi. Mi yerno va y me pone en el caso como abortera. Me encuentro desde 2014 detenida sin saber del caso Perassi».

La mujer hizo énfasis en su declaración en que tiene cinco hijos, dos de los cuales tienen un 95 por ciento de discapacidad y manifestó su dolor por llevar tres años en prisión sin poder atenderlos. Y dijo entre lágrimas: «En varias ocasiones pedimos el arresto domiciliario por mis hijos que están viviendo prácticamente solos, es terrible esta injusticia».

Por último, se manifestó como alguien que nunca haría un aborto: «Soy una mujer totalmente inocente, jamás hice un aborto, aporto a la pro-vida, estoy en contra de la ley del aborto, tengo cinco hijos, los amo. Pido que me juzguen no por lo que dicen los medios, sino por lo que han visto en el transcurso de los 30 días en el juicio».

Fuente: La Capital

Comentarios