Caso Perassi: principal sospechoso se negó a declarar frente al juez y quedó detenido

Finalmente, el detenido y principal sospechoso por la desaparición de Paula Perassi se negó a declarar ante el juez de instrucción Eduardo Filocco. Fuentes judiciales confirmaron que continuará detenido acusado de homicidio. Ya se sabría, incluso, el móvil del crimen.


Tapado con una campera, a las 10 de la mañana, ingresó al palacio de Tribunales de San Lorenzo el amante de Paula Perassi. Había sido detenido ayer por la tarde, en Puerto San Martín, por personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Finalmente Gabriel Strumia, detenido ayer por las TOE y señalado como principal sospechoso tras la desaparición de Paula Perassi, se negó a declarar. Lo hizo esta mañana, frente al juez de instrucción local Dr. Eduardo Filocco. Según el abogado de la familia, el acusado está “imputado de dar muerte”.

Fuentes judiciales destacaron que el móvil del posible crimen de Paula habría sido “la negación de la mujer a practicarse un aborto”. La joven madre de dos hijos estaba embarazada al momento de su desaparición, el 18 de septiembre de 2011. Y presuntamente el amante que hoy fue llevado a Tribunales sería el padre de esa criatura.

“Estamos en una primera etapa del proceso, trabajando a partir de los primeros elementos sospechosos. Cuando la sospecha es bastante, el acusado es llamado y se le brinda la posibilidad de declarar. Si lo que dice no es convincente, el Tribunal decide si hay o no juicio”, explicó el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Colegio de Abogados de Rosario y representante de Alberto Perassi.

Sobre el detenido, Ruiz señaló que “es el principal sospechoso”, aunque no descartó la posible participación de “otra persona”.

Consultado sobre la investigación, el abogado dijo que “es un avance de etapa con los elementos probatorios que venimos manejando” y consideró que “al detenido, por lo que tenemos entendido, se lo va a acusar de la desaparición forzada de Paula Perassi”. Hasta ese momento, el letrado desconocía el giro que iba a tener la causa.

Alberto Perassi, padre de Paula, llegó muy temprano a los Tribunales y mencionó en diálogo con FM Vale que “es una nueva visita a Trubunales, ojalá que está vez con mejores resultados”. El detenido, cabe destacar, fue el primero apuntado por Alberto, quien lamentó que “recién ahora sea citado”, aunque destacó que haya llegado ese momento.

“Tenemos expectativas de lo que pueda llegar a decir, hay que esperar un poco más. Ojalá empiece a vislumbrarse algo de lo que pasó con mi hija”, decía Alberto antes de conocerse la decisión del acusado, quien finalmente no declaró frente al juez.

Comentarios