Caso Perassi: Strumia y Díaz podrían recibir “hasta 25 años de prisión”

Luego de que ayer su empleado, Antonio Díaz, quedara procesado por el homicidio de Paula; el abogado de la familia Perassi confirmó que Gabriel Strumia, principal implicado y también procesado, “podría recibir hasta 25 años” de cárcel.


Dos detenidos, los dos procesados. La figura es “homicidio”. Gabriel Strumia está detenido y sospechado de ser el autor material; mientras que Díaz sería un partícipe necesario para llevar adelante el pacto criminal.

Sobre el mediodía de ayer, “se dictó una resolución que ya no los implica a los imputados como sospechosos simplemente, sino como posibles autores”, explicó Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi. Así, luego de que Gabriel Strumia quedara procesado hace dos semanas, ahora Antonio Díaz, empleado del primero, también quedó con ese rótulo legal.

Los abogados defensores de Strumia presentaron una apelación. Ahora, la Justicia deberá resolver esa situación luego de estudiar el caso y de que se presenten pruebas desde la Fiscalía y desde los defensores de la familia Perassi.

Si la Cámara de Justicia entiende que los procesos están bien encarados y da el visto bueno sobre los casos, recién ahí podría iniciarse un juicio contra los dos imputados. “Los tiempos son difíciles de entender y hay mucha demora, por lo que es complicado que se resuelva antes de fin de año. Si la causa toma ese rumbo el juicio se llevará a cabo en  Rosario”, confirmó el Dr. Ruiz.

Ruiz también confirmó que “habría dos implicados más” y habló de figuras legales como “encubridor o encubridora”, “instigador”, y “partícipes necesarios”. “No es fácil llevar adelante la investigación, puesto que estuvo mal parida desde el inicio. Algunas cosas se fueron corrigiendo, otras no”, señaló el abogado de Perassi y disparó: “Algunos policías trabajaron bien, y otros trabajaron muy mal; no sabemos, o no podemos probar, si trabajaron mal por ser incompetentes o a propósito”.

Respecto de la pena que podría carles a los imputados, el Dr. Ruiz señaló que “siguiendo con la hipótesis la pena es variable y podría ser de 8 a 25 años y el juez podría aplicarla en cualquier momento”, al tiempo que reveló: “Estamos más cerca de una pena de 25 años” y esa pena sería igual “para los dos detenidos”.

Comentarios