Cámara de Apelaciones

Caso Pochón: pedirán 10 años más de cárcel para el chacal de Bermúdez

El fiscal Ledesma apeló la condena de 20 años y el 3 de septiembre volverá a solicitar 30 años para el bermudense que abusó de su hija biológica durante 13 años, hasta dejarla embarazada


La Fiscalía de San Lorenzo apeló la condena de 20 años de prisión para Enrique Ricardo Pochón y en la audiencia de Cámara del próximo viernes 3 de septiembre solicitará 10 años más de cárcel para el bermudense que en abril pasado fue sentenciado por abusar sexualmente durante 13 años de su hija biológica hasta que quedó embarazada.

El fiscal Juan Ledesma apeló la resolución dictada en primera instancia por los jueces Griselda Strologo, Eugenio Romanini y Jesús Rizzardi. Y tal como había solicitado en la acusación, volverá a pedir 30 años de cárcel para Pochón, en la audiencia virtual que se celebrará el 3 de septiembre a las 8 horas en la Cámara de Apelaciones de Rosario.

“Treinta años es un montón. Fue lo que había pedido Ledesma en un principio”, recordó Bianca, la víctima que soportó 13 años de abusos, amenazas y manipulaciones. “En base a la condena yo saco cálculos y proyecto cómo voy a estar parada en mi vida. No es lo mismo 20 que 30 años. Siento que 10 años más de condena nos daría un respiro más”, reconoció la joven bermudense.

Según Bianca, “veinte años se pasan volando y capaz que el viejo de mierda lo aguanta en la cárcel. Es tan sorete que capaz se lo aguanta. Treinta años es más difícil. Tal vez se caga muriendo ahí adentro”, manifestó.

Bianca, su madre y cuatro hermanos temen que Pochón se les reaparezca cuando cumpla la condena. “Con la mente retorcida que tiene nadie nos asegura que no nos vuelva a buscar y no nos vuelva a molestar. Ese miedo siempre va a estar. Si cumple la condena y sale, ojalá que no nos joda”, señaló en diálogo con SL24.

“Cómo dijo Ledesma, si los jueces y él mismo decidieron creerme a mí, ¿por qué la Cámara no podría aceptar la condena que estamos pidiendo? Buscamos otra resolución con perspectiva de género. Ahora le toca a la Cámara creer lo que pasó en mi vida”, apuntó Bianca.

Estuvo de acuerdo con el fiscal Ledesma de apelar la resolución y redoblar la apuesta con el pedido de 30 años de prisión para Pochón. “El fiscal siempre pudo comprobar que yo estaba muy metida en la causa. Desde el día cero que estoy comprometida y él me cuenta todos los detalles o las novedades. Podríamos decir que es un trabajo en equipo”, concluyó.

Comentarios