Desde el último sábado está vigente una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Sofía Delgado, la joven sanlorencina que falta de su hogar desde el 30 de octubre. Esta es una de las medidas que el intendente Leonardo Raimundo solicitó al gobierno provincial; las otras, la habilitación de un 0800 para denuncias y el refuerzo del equipo de investigación de la Fiscalía.
El último viernes, en ocasión de un encuentro que se realizó en la sede de Gobernación en Rosario para dotar a la ciudad de más cámaras de seguridad, el intendente Raimundo le solicitó al gobernador Maximiliano Pullaro la intervención del gobierno provincial para colaborar en el caso Sofía. Allí, pidió tres acciones inmediatas: fijar una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la joven, habilitar una línea telefónica para denuncias anónimas y reforzar con personal al equipo de investigación del fiscal Carlos Ortigoza.
De inmediato, el titular de la Casa Gris instruyó al ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, para que actuara en consecuencia. El sábado por la mañana, menos de 12 horas después de esa reunión en Rosario, Cococcioni se presentó en San Lorenzo con todo lo solicitado.
En la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, Raimundo recibió al ministro, a la madre y dos hermanos de Sofía con sus abogados; al secretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz; al jefe policial de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi y autoridades la Policía de Investigaciones (PDI) regional. También estuvieron la secretaria de Gobierno, Verónica Cittadini, y la diputada provincial Silvana Di Stéfano.
En el encuentro, Cococcioni dio detalles de las medidas que se pusieron en marcha unas horas después: se recompensará con 5 millones de pesos a quien aporte datos concretos para dar con el paradero de Sofía, se habilitó la línea 0800 444 3583 para realizar denuncias de manera anónima durante las 24 horas, y se conformó una brigada especial de la PDI dedicada exclusivamente al caso.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesEntre diversos temas que se abordaron en esa reunión, el intendente Raimundo recordó que la Municipalidad de San Lorenzo envió ya la semana pasada 43 gigabytes de grabación de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal solicitados por la Justicia. El material que se remitió responde al pedido de unas 12 cámaras que captan los movimientos entre las 21.30 h del miércoles 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del jueves 31. Además la fiscalía pidió las cámaras del 911 del gobierno provincial.