Caso Zenz: “una relación sexual consentida donde hubo un accidente”

El abogado del tío de Nora Zenz, muerta por empalamiento en Puerto San Martín en Mayo de 2011, dio detalles sobre el fallo que terminó sobreseyendo a su defendido. “Hubo un accidente” ,dijo el letrado.


Walter Calenda, abogado del tío de Nora Zenz, brindó en los micrófonos de FM Horizonte detalles sobre el fallo que le dejó en libertad a su cliente. “Las relaciones sexuales que ellos tenían son del ámbito privado. Se trató de una relación sexual consentida donde hubo un accidente”, consideró el profesional.

Cuando sucede el “accidente”, una tercera persona aparece en escena. “A partir de ahí son episodios concatenados. Esa tercer apersona intenta ayudar, con lo cual ya no hay abandono de persona porque esa persona podría haber llamado a una ambulancia. En eso también cae la madre de la chica con la policía, que son los que llaman a la ambulancia”, explicó el letrado.

Estela Uñate, madre del que fuera novio de Nora, había realizado duras declaraciones antes en FM 93.5 de Puerto San Martín, luego de que se conociera el fallo de la Justicia que dejó en libertad al tío de Nora Zenz, la mujer de 33 años que murió por empalamiento en mayo de 2011, mientras mantenía relaciones sexuales con él, en su vivienda de esa ciudad.

“El fallo me cayó muy mal. Pienso dónde está la Justicia y qué nos queda a las mujeres; más sabiendo que una mujer fue la jueza. Si esto no es un delito, si esto no fue un homicidio, no sé qué es”, se preguntó Estela.

Comentarios