#CasoArrieta Día clave para saber si el policía acusado sigue detenido o queda libre

Jonathan P. el policía que fue imputado por el homicidio del joven de 22 años frente a la comisaría 5ª de Puerto San Martín, permanece preso sin plazo. Audiencia clave en Tribunales de Rosario


El domingo 6 de septiembre a la tarde, el joven de 22 años Roberto Arrieta falleció en un violento episodio ocurrido frente a la comisaría 5ª de Puerto San Martín. Por esa muerte se detuvo al oficial de policía Jonathan P., de 24 años, y según la fiscal Karina Bartocci, del Ministerio de la Acusación de Rosario, Arrieta perdió la vida al recibir en el pecho una bala antitumulto.

Tras la muerte, vinieron marchas y reclamos de amigos y familiares, y una audiencia imputativa en el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo. Allí, el juez Eduardo Filocco, imputó al policía por homicidio y ordenó su prisión preventiva sin plazo.

Pero la suerte del agente Jonathan P. puede cambiar porque, según lo informado por allegados de la víctima, hoy, a las 11, se realizará otra audiencia en los Tribunales de Rosario en la que se decidirá si el policía sigue detenido o continuará su procesamiento en libertad condicional.

Movilización a Tribunales. Por su parte, Mauro Arrieta, hermano de Roberto, confirmó que la familia prepara para esta mañana una movilización de familiares y vecinos frente a la entrada por Balcarce a los Tribunales rosarinos donde además se repartirán volantes reclamando por la permanencia en prisión del policía, autor de la muerte de su hermano.

El hermano de la víctima manifestó su desconfianza ante la situación: «Nuestro abogado nos previno que por tratarse de un policía, Jonathan es una «vaca sagrada», es el Estado, y nadie quiere mantenerlo en prisión, por lo que su defensa hará todo para que sea procesado en libertad».

Asimismo expresó sus dudas en cuanto a la condena que debería recibir. No obstante valoró muy positivamente los aportes de la policía sanlorencina, que apoyó plenamente los reclamos de la familia.

Por su parte la novia de la víctimas fatal dijo: «No podemos creer que pueda quedar libre, es una injusticia tremenda. Vamos a estar en los Tribunales marchando para impedir que esto pase. Vamos a estar haciendo público nuestro malestar. Basta de impunidad».

Los hechos. El domingo 6 de septiembre, Arrieta festejaba su cumpleaños número 22, y después de reunirse al mediodía en su casa de la localidad de Aldao junto a parientes y amigos, decidió trasladarse hasta San Lorenzo, en moto, y acompañado por su novia.

Al llegar a la esquina de Oroño y San Martín de esa ciudad se encontró con un operativo de control de tránsito al que pretendió eludir, por lo que fue perseguido por la policía, que a su vez alertó a sus pares de Puerto San Martín, sitio hacia donde se dirigía el evadido.

Precisamente allí, en la esquina de San Martín y Córdoba, un móvil le cortó el paso y conductor y acompañante del rodado menor cayeron al piso, causándose escasas lesiones.

Tras la atención médica, Arrieta fue llevado a la comisaría de Puerto San Martín en averiguación de antecedentes.

Arrieta se comunicó con su hermano,a quien pidió que vaya a rescatarlo.Cuando éste llegó, el joven ya estaba en libertad y en compañía de amigos que reclamaban a la policía por un exceso de violencia. Fue entonces cuando un efectivo, Jonathan P. decidió dispersar al grupo con balas de goma, una de las cuales se alojó en el pecho de Arrieta.

La Capital / SL24

Comentarios