#CasoArrieta “Le insistimos para que vaya a comprar comida porque era su cumpleaños y nos avisaron que lo habían matado”

Familiares y amigos de Roberto Arrieta recuerdan al joven que murió el día de su cumpleaños. "Hablé con él cuando todavía estaba en la comisaría", dijo su primo.


“Lo que pasó es que una persona fue a hacer una denuncia por un choque con un policía, y al reclamar otro oficial de policía le dio un disparo en el corazón”, señaló, con sus ojos húmedos por el dolor, Marcelo Arrieta, primo de Roberto, en una entrevista concedida a Canal 4 Regional.

“Estábamos en su casa porque era su cumpleaños. Salió con la novia para comprar algo para comer. Estuvimos toda la tarde con él y lo que pasó, pasó con su familia y amigos reunidos en su casa esperándolo”, agregó el primo de la víctima.

Sobre los minutos previos a la tragedia, Marcelo recordó: “Iban por Puerto San Martín para comprar comida, y fueron para San Lorenzo para dejar a la novia en la casa. Yo hablé con él: me llamó diciendo que estaba demorado porque quería hacer la denuncia, porque la novia se había doblado la muñeca en el accidente”.

Sus amigos, compañeros de estudios algunos, también sumaron su voz: “Era un chico de pueblo, estaba siempre en su casa y cuando no estaba acá es porque estaba trabajando en otro pueblo, en mantenimiento de una empresa”.

“Lo recordamos de la mejor manera; es algo increíble. Nadie pudo dormir nada. Vivíamos a un cuadra, fuimos juntos a la escuela. Sólo quedan los recuerdos”, agregó uno de los amigos.

Comentarios