#CasoArrieta Tensión en la audiencia imputativa contra el policía acusado de matar a Roberto

Familiares y amigos de Roberto Arrieta se presentaron en la sede tribunalicia donde el juez Eduardo Filocco imputó a policía Jonathan P. por homicidio y ordenó su prisión preventiva.


Clima de máxima tensión se vivió hace minutos en el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo, en Av. Dorrego 1770, cuando un grupo de familiares y amigos se acercaron para presenciar la audiencia imputativa contra el policía Jonathan P., acusado de disparar y matar al joven Roberto Arrieta, el domingo pasado, en Puerto San Martín.

La audiencia, a cargo del juez local Dr. Eduardo Filocco, contó con la presencia de la fiscal rosarina Karina Bartocci, del Ministerio de la Acusación 2° circunscripción de Rosario. El letrado sanlorencino imputó al policía por homicidio y ordenó su prisión preventiva sin plazo.

«Queremos justicia, no puede ser que lo hayan matado como lo hicieron. Frente a todos, como si nada», contó ante los medios presentes Romina, novia de Roberto, quien todavía está lesionado en una de sus manos producto del accidente previo al fatal incidente. «Yo vi como le disparaba», agregó la jovencita.

Si bien la audiencia de este mediodía era pública recién después de muchos insultos y pedidos pudieron entrar a ser testigos de ese acto dos familiares de Arrieta. La espera, el pedido de justicia y los acalorados ánimos fueron combinación explosiva para momentos de alta tensión. Familiares y amigos pretendían atravesar un vallado que protegía el frente del Juzgado y algunos, incluso, querían enfrentarse con el policía acusado.

Además de representantes de organismos de derechos humanos locales estuvo presente, acompañando a los familiares de Arriera, Alberto Perassi. «Justicia por este chico, por Paula y por tantos otros», pidió.

 

Comentarios