#CasoPerassi Buscan a Paula en la casa de uno de los imputados en Aldao

Gendarmería Nacional ya rastrea con la ayuda de un georadar una propiedad privada en Aldao. Luego se trasladarán a la localidad de Timbúes.


Con la ayuda de un dispositivo georadar la Gendarmería Nacional rastrea una propiedad en la localidad de Aldao, la cual pertenece a uno de los imputados. El aparato rastreará distintas zonas del terreno en busca de imágenes que den luz a la pregunta que toda la sociedad se realiza hace casi 4 años: «¿Qué pasó con Paula?».

Consultado por SL24, el antropólogo Juan Nóbile confirmó que se está trabajando en una propiedad de Aldao y adelantó que luego se trasladarán a Timbúes, donde se trabajará al menos en dos lugares. «Las imágenes que el georadar capta serán luego analizadas y enviadas a la Justicia mediante un informe», señaló el destacado miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El georadar se utiliza para revisar áreas subterráneas en diferentes superficies. A partir de ondas que emite el aparato pueden detectarse anomalías o elementos extraños que estén enterrados. Las ondas que emite rebotan a una determinada profundidad y cuando vuelven traducen esas señales en un croquis o dibujo. Si el radar capta la imagen de huesos o de estructuras metálicas se dibujan en la pantalla.

 

Comentarios