#CasoPerassi El amante de Paula y su esposa quedarán libres recién la semana próxima

La defensa de Gabriel S. y Roxana M. presentó un bien como caución y dependen de un trámite administrativo para recobrar su libertad. El análisis exclusivo para SL24 del abogado defensor del matrimonio, Fernando Sirio.


El Dr. Fernando Sirio, abogado defensor de Gabriel S. y su esposa Roxana M. analizó para SL24 el fallo del juez Adolfo Prunotto Laborde. El magistrado había revocado el miércoles última la prisión preventiva de sus defendidos y de los otros seis imputados en la caso que investiga la desaparición de Paula Perassi.

Respecto a la libertad del matrimonio, el Dr. Sirio señaló que ambos “pueden quedar libres este mismo viernes o a principios de la semana próxima”. “Pondrán bienes en caución porque no tienen dinero en efectivo y pondrán un bien a disposición del juzgado, como cualquier caso de un embargo de un bien. Es un trámite que puede tarde unos días en resolverse”, explicó.

Seguido a ello, el abogado señaló que el fallo del juez “fue muy contundente” porque “hace suyos los planteos de la defensa. Considera que no hay elementos de prueba en la causa”.

El letrado agregó que aparecen ahora dos nuevas “claves” en el caso: “El testimonio del ex yerno de la mujer imputada por realizar el aborto, que fue a declarar contra ella diciendo que lo que escuchó se lo dijo otra persona y que a esa persona se lo dijo otra. Es muy poco serio”, refirió primero; y luego agregó: “Y el famoso entrecruzamiento de llamadas y la antenas que la ubican a Paula Perassi prácticamente todo el día en su domicilio y contradice los dichos por el juez de que estaba en Timbúes. Las antenas la ubican a Paula en San Lorenzo y a mi defendido todo el día en su domicilio”.

“Con 30 años de experiencia en el fuero penal puedo decir que un procesamiento es como una media sentencia, pero en este caso se da exactamente lo contrario. Porque el procesamiento ya fue revocado por la Cámara y ahora llega el revocamiento de la prisión. Dos veces ya la cámara resolvió de esta manera de forma tan contundente. Vamos a ver qué sucede con el fiscal, porque el que va a ser investigado ahora es el fiscal Moscetta”, manifestó el Dr. Sirio para cerrar.

Para cerrar, el Dr. Sirio señaló que “ahora deberemos esperar si la causa llega a juicio, cosa que se resolverá seguramente recién en el año 2016″, y agregó el deseo de que “se investigue el accionar del fiscal (Román) Moscetta y todos los que brindaron testimonios”.

 

Comentarios