#CasoPerassi “El fiscal Moscetta es el principal sospechoso, nada hizo para que la investigación avance”

Lo declaró Paul Krupnik, abogado de uno de los policías acusados, quien también pidió su apartamiento junto al del juez Tuttau. Además entiende que hay elementos para que no se vaya siquiera a juicio


Tras el fallo que la semana pasada dio a conocer el juez camarista rosarino Adolfo Prunotto Laborde, que permitió dejar en libertad a todos los acusados del caso Perassi, el abogado de uno de los inculpados salió al cruce sobre la actuación emprendida en el Juzgado Penal sanlorencino.

Para Paul Krupnik,representante del policía Gabriel G., tanto el fiscal Román Moscetta como el juez Juan José Tuttau “deberían apartarse” de proseguir la causa, a la vez que solicitará “la recusación” del primero de los funcionarios judiciales mencionados.

“La resolución reciente del juez Prunotto Laborde para dejar en libertad a mi defendido y al resto de los acusados se basó en la falta de pruebas para continuar detenidos, pero no solo eso, sino que entendió que muchas de las pruebas incluidas en el expediente son inconsistentes”, explicó el letrado. Y continuó: “así como lo señala Prunotto Laborde, lo afirmamos también nosotros: no hay pruebas”.

Krupnik agregó la mención del magistrado rosarino sobre la inacción de Moscetta. “Tanto Prunotto como un fallo anterior, que data del 2013 emitido por tres camaristas, entienden que en más de 2000 fojas del expediente, el fiscal nada hizo, motivo más que suficiente para pedir, de mínimo, su apartamiento”.

“Además, si el criterio hasta ahora demostrado por el juez y el fiscal es que la policía encubrió el potencial crimen de (Paula) Perassi, entonces Moschetta es el principal sospechoso porque no hizo nada para impulsar y avanzar en la investigación”, sostuvo. “Y Tuttau no escapa a esta situación”, acotó en alusión al juez sanlorencino que dictó en mayo pasado la prisión preventiva de los ocho acusados (tres civiles y cinco policías), aún procesados.

Según el abogado, la esencia conceptual de un fiscal es sostener un rol acusatorio e implementar todas las líneas de investigaciones posibles, “algo que Moschetta nada hizo en todo este tiempo, y hablamos de casi cuatro años”, concluyó.

Hasta el momento, el Juzgado ni la Fiscalía recibieron pedido oficial alguno; el abogado adelantó que lo hará entre hoy o mañana.

Comentarios