#CasoPerassi Nueva marcha, esta vez, para repudiar el fallo del juez que liberó a todos los procesados

Numerosas entidades sociales, políticas y gremiales convocan para esta tarde, desde las 17, a concentrarse en la esquina da los bancos sanlorencinos. “Falta Paula (Perassi) y la Justicia nos deja solos”, expresaron


 “Por la resolución del juez Adolfo Prunotto Laborde, los ocho presuntos desaparecedores, encubiertos y asesinos de Paula Perassi están sueltos mientras su familia, la ciudad , la región y toda la sociedad seguimos corriendo peligro gracias a esa impunidad y a pesar de los antecedentes de atentados y amenazas recibidos por Alberto Perassi y su entorno”, precisaron los convocantes de la marcha como argumento principal de la manifestación popular propuesta.

El juez rosarino fue quien, la semana pasada dictaminó la liberación de todos los procesados en la causa Perassi por entender que no había pruebas suficientes para mantenerlos presos, amén que continúa su procesamiento.

Esta decisión, más el pedido de rectificación a Alberto Perassi por sus dichos tras conocerse tal sentencia (“apareció otra vez la billetera con dólares y el teléfono político”, había dicho) a cambio de iniciarle una querella, son las razones de esta nueva protesta, aunque también se cita la fallida investigación emprendida por el juez sanlorencino Eduardo Filocco cuando se supo la desaparición de Paula.

“La inacción del juez Filocco y del fiscal (Román) Moscetta permitieron a Prunotto Laborde esta resolución (haciendo mención a la falta de pruebas procesales)”.

En resumen, los puntos centrales de esta convocatoria, que se dará desde las 17 en la esquina de Urquiza y San Martín, son:

-Repudio a la resolución judicial del juez Prunotto Laborde.

-Basta de hostigamiento y persecución a Alberto Perassi y a su familia.

-Jury para el juez Eduardo Filocco y el fiscal Román Moscetta.

-Apertura de una causa judicial federal por la desaparición de Pula Perassi.

Juicio y castigo para los desaparecedores, asesinos, encubridores y cómplices.

Comentarios