#CasoPerassi Para el juez Tutau la causa «está resuelta»

Escucha el audio. El juez de San Lorenzo Juan José Tutau explicó la responsabilidad de los ocho acusados en la causa que investiga el "aborto no consentido seguido de la muerte" de Paula Perassi.


«Yo ya resolví. Emití un juicio de procesamiento, que es un juicio de probabilidad. Después se pasa a otra etapa de juicio donde se va a emitir un veredicto de condena o absolución. Lo único que queda por resolver es saber dónde está el cuerpo». Así de categórico se mostró esta mañana el juez sanlorencino Juan José Tutau, en diálogo con FM 93.5 de Puerto San Martín.

El delito que se investiga es «aborto no consentido seguido de muerte de la mujer (Paula)» y por ello hay ocho procesados: los civiles Gabriel S., Roxana M., Mirta R.; y los policías Aldo G., Gabriel G. y María José G., Jorge Enrique K. y Daniel P. «Tres de ellos (los civiles) son responsables por el delito de aborto no consentido seguido de la muerte de la mujer, y los otros cinco, el personal policial, son responsables del encubrimiento agravado», asintió el juez Tutau.

«En este momento es la causa que más me preocupa, la causa que más tiempo me lleva. A mi criterio quisieron lograr impunidad, porque al no haber cuerpo se podría suponer que no iba a haber condena», analizó el magistrado, que luego agregó: «La Fiscalía debe realizar una acusación para que la causa vaya a juicio, y luego del mismo el juez deberá escuchar todo el debate, analizar las pruebas y resolver en consecuencia».

Para cerrar, el magistrado reiteró: «En cuanto al juicio de probabilidad el juicio está resuelto. Ellos (los tres civiles y los cinco policías) probablemente fueron los autores del hecho que se les han incriminado y por lo tanto habrá que ver qué opina el juez de sentencia».

La hipótesis IDM

Durante la última marcha de Justicia Alberto Perassi señaló que «el cuerpo de Paula fue quemado en IDM», empresa ubicada sobre la Ruta 10, jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo.

«La hipótesis de IDM la manejó la Fiscalía, que la trató con Asuntos Internos. Hubo una investigación sobre la empresa de vigilancia que trabajaba en IDM, cuántos puestos de vigilancia había, que ingresaba y qué destino tenía», señaló el juez Tutau a FM 93.5, que agregó: «No hay ninguna conclusión y permanece dentro de las hipótesis, como la de la cava, como otra que dice que la quemaron con ácido. Es una de las tantas hipótesis de trabajo».

En ese sentido, el juez detalló: «Asuntos Internos investigó a cada uno de los vigiladores  que estaban en el lugar. Sólo sabemos que uno de los puestos de vigilancia, un puesto que da contra el arroyo, no tenía vigilancia. Y de haber sido usado el horno, lo utilizó una persona especializada en la materia. Todos ya fueron investigados».

Comentarios