#CasoPerassi Resultado negativo en el allanamiento de la vivienda de un policía no procesado

A partir de una denuncia anónima recibida por Alberto Perassi se allanó la casa de un policía de San Lorenzo. Aunque el resultado fue negativo, antropólogos pidieron que se utilice un georadar en la propiedad.


Alberto Perassi recibió en su taller, ubicado sobre calle Dorrego de San Lorenzo, una nota anónima donde se implicaba a un efectivo policial en la desaparición de Paula. El uniformado, actualmente en las filas de la Policía de Investigaciones y por entonces en el área de Investigaciones, decía la nota, podía estar implicado en el caso.

Tomando ese dato, este lunes, Asuntos Internos de la policía realizó un allanamiento en la vivienda del policía ubicada en la zona sur de San Lorenzo. Asistieron al operativo el Equipo Argentino de Antropolgía Forense (EAAF), la brigada de perros y miembros de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar. El resultado fue negativo.

Juan Nóbile, antropólogo a cargo del EAAF, detalló que a partir de observar el lugar, que “era 80 por ciento construcción, determinamos pedir una exploración con un georradar para observar el subsuelo sin excavar”. El pedido será elevado al juez José Luis Tutau, quien elevará a Gendarmnería Nacional.

Alberto Perassi, por su parte, señaló que “es evidente que se está empezando a romper el pacto de silencio” y graficó sus dichos diciendo: “Cuando hablé con el policía donde se hizo el allanamiento se quebró y lloró, como pidiéndome perdón”.

 

Comentarios