#CasoPerassi Satisfacción en la familia tras la detención de uno de los policías imputados

Alberto Perassi se mostró conforme y satisfecho luego de que esta semana se ordenara que uno de los policías imputados sea trasladado a una cárcel común.


“Quizás era una de las tantas cosas raras que pasan en torno al caso Perassi”, dijo Alberto, tratando de explicar por qué uno de los policías imputados (son 5 en total) gozaba de arresto domiciliario. “Estamos en tiempos de feria y se dicen muchas cosas pero por lo menos en este caso se terminó dando”, agregó.

En el mes de abril de este el juez sanlorencino Dr. Juan José Tutau ordenó la detención y posterior procesamiento de ocho personas, 5 policías de la Unidad Regional XVII, Aldo G., Gabriel G. y María José G., Jorge Enrique K. y Daniel P.; y 3 civiles Gabriel S., Roxana M., Mirta R.

Gabriel S. ya había sido procesado en el año 2012 por el entonces juez Eduardo Filocco. El presunto amante de Paula Perassi había sido fue detenido por “homicidio simple” y el tribunal de Apelaciones integrado por Carina Luratti, Alfredo Ivaldi Artacho y Ernesto Pangia dio lugar en abril del año siguiente a la apelación de su defensa, revocando el procesamiento, aunque sin desvincularlo de la causa.

La esposa del empresario Gabriel S, Roxana M., fue quien según revelaron las escuchas telefónicas había mantenido una conversación con Paula horas antes de la desaparición de la joven, el 18 de septiembre de 2011. A ella se le atribuye haber realizado una llamada ficticia fingiendo ser la víctima y haber intentado desviar la investigación al llevar a su hijo adolescente a prestar declaración a la policía, asegurando que había visto con vida en una parada de colectivos a la mujer desaparecida días después de la denuncia que radicó su familia por búsqueda de paradero.

El tercer civil implicado es Mirta R., oriunda de Timbúes, y sobre la cual se tiene la sospecha de haberle practicado un aborto en contra de la voluntad a Paula. Según estima la querella la joven fue obligada a esa práctica pese a que recomendaciones médicas vaticinaban consecuencias fatales.

Los cinco policías procesados fueron señalados como encubridores de la muerte y desaparición del cuerpo, que por estos días es buscado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en una cava en las afueras de Puerto San Martín. “Están detenidos porque sabían qué pasó con Paula”, señaló Alberto Perassi al respecto.

 

Comentarios