Los Monos al acecho

Casos de jóvenes que roban a sus familias para consumir drogas prende todas las alertas

El aprovechamiento de los consumos problemáticos por parte de los narcotraficantes genera ejércitos de saldaditos dispuestos a matar y morir.


Robo de 2 bicicles en una cochera de calle Urquiza al 500 de San Lorenzo

Los robos que se están cometiendo en San Lorenzo y toda la región tiene la tipología de predadores, roban lo que tengan a mano para vender y poder consumir drogas.

Este fin de semana se dieron dos casos muy específicos de esta problemática. Un adolescente le robó la rueda de auxilio del auto a su propia hermana y se la intentó vender a la tía de ambos. Cuando se presentaron a la comisaría dejaron asentado que el joven tiene problemas de adicciones y no puede dejar de robar para consumir. El otro caso se dió en la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo, cuando en la madrugada de hoy otro adolescente a cara descubierta se mete en el subsuelo de un edificio de la calle Urquiza al 500 para robar dos bicicletas.

La policía tiene chicos que ingresan detenidos hasta 10 veces por semana. Como en la mayoría de los casos son hurtos, los fiscales de dan la libertad automáticamente generando desgaste en la policía y todo el sistema.

Ejércitos de soldaditos narcos

Del delito predador a caer en las redes de la comercialización y mano de obra de las organizaciones de narcomenudeo hay milímetros de distancia. Por estas horas se está librando una guerra por el territorio de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. El ataque a balazos en el bar de Puerto San Martín «The Garrison» donde un estibador quedó herido de gravedad luego de que el joven que era blanco del ataque se refugió detrás del trabajador que resultó baleado.

La organización narco que opera en la región está dirigida por un detenido en la cárcel de Coronda, que según escuchas que constan en la Justicia, asegura tener el apoyo logístico de la banda de Los Monos para despejar el territorio proveer armas y drogas.

Comentarios