Buenas nuevas

Cassia pide nueva ley energética y anunció el nuevo salario para el Supeh

El líder del sindicato que aglutina a los trabajadores de la petrolera estatal confirmó los incrementos en los haberes para todos sus afiliados


Los gremios de los trabajadores de la Energía reclamaron discutir “una ley que fije una política de Estado para el desarrollo energético”. Lo hicieron a través de un mensaje firmado por el secretario general de los petroleros de YPF, Antonio Cassia, que es a la vez presidente de la Confederación de gremios de la Energía (CATHEDA).

La nota pública resalta el rol de YPF como “empresa de bandera” y agrega que el Estado “debe dar garantías para el sector privado en materia de seguridad laboral y jurídica” y resalta que la petrolera nacional es no sólo la más importante abastecedora de combustible, sino que con la diversificación de sus actividades, representa hoy “el motor de desarrollo global para el país”.

En tanto Cassia también se refirió a la recomposición salarial de los trabajadores de YPF (afiliados al Supeh) y señaló será del 25,3% total.

Esa cifra se conforma por 13,3% que se había pactado para octubre de 2021, más 12% que estaba previsto para diciembre “aunque logramos adelantarlo también a octubre”.

El sindicalista agregó que se incorpora al CCT (Convenio de Trabajo) el día 20 de setiembre pasado como “no laborable”, por ser el aniversario de la creación de la Federación que conduce.

Comentarios