Las redes al descubierto

¿Castigaron a la sanlorencina que trabaja con Milei por hacer una publicación personal?

Eugenia Rolón y su novio, Iñaki Gutiérrez, administraban las cuentas de Casa Rosada y del presidente de la Nación. Según el medio La Política Online, fueron desplazados de su función luego de publicar un saludo de Año Nuevo a título personal, con foto y todo.


El desorden que vive la comunicación del gobierno de Javier Milei se agravó este lunes. Una decisión fulminante les quitó a Iñaki Gutiérrez y a la sanlorencina Eugenia Rolón el manejo de las cuentas oficiales de Milei y la Casa Rosada.

De acuerdo al portal La Política Online, la gota que colmó el vaso fue la decisión de Iñaki de postear en la cuenta oficial de la Casa Rosada un saludo de fin de año junto a su novia, que también manejaba los posteos de la Presidencia.

Iñaki y Eugenia venían ganando terreno frente al retroceso del Grupo Marlboro que lidera Santiago Caputo, pero en pocos días a cargo de todas las cuentas oficiales sumaron desaciertos y más de una vez tuvieron que borrar tuits oficiales, como cuando confundieron las piedras colocadas en la Plaza de Mayo en homenaje a las víctimas del covid, con «escombros» dejados por el gobierno de Alberto Fernández.

Milei le da una importancia superlativa a las redes sociales, pero pese a eso no logra articular un equipo consistente. Fernando Cerimedo, que fue su estratega digital y es especialista en mover trolls para atacar a quienes considere críticos de Milei, quedó afuera del gobierno.

«Caputo que se especializó en campañas, pero no entiende nada de medios, se quedó con la Secretaría de Comunicación, pero la semana pasaba cayó en desgracia y sufrió el embate del vocero Manuel Adorni, que en sintonía con el programador de LN+, Juan Cruz Avila, que quitaron el área. Y ahora cayeron Iñaki y Eugenia», consignó el medio.

Tras el desplazamiento, la feliz pareja pasó Año Nuevo en San Lorenzo.

Comentarios